Foro de GuiasJoomla » Joomla » Dudas generales » Restaurar copia de tu sitio web en otro servidor
kelo-lt Theme designed by padexx
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Restaurar copia de tu sitio web en otro servidor    (Leído 18928 veces)
merolhack
Administrator
Hero Member

Desconectado Desconectado

Me encanta Joomla y lo que puedo hacer con el :)

Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 24, 2007, 10:20:29 »

Esta guía sirve tanto si quieres tener una copia de tu sitio web en local, o si quieres pasar tu instalación de Joomla de local al servidor remoto

• 1.- Instala JoomlaPack en tu instalación de Joomla.
    http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,viewlink/link_id,1606/Itemid,35/
  • 2.- Con el Joompack crea un respaldo tanto de los archivos como de la base de datos.
  • 3.- Descarga esos dos archivos a tu PC, y posteriormente descomprímelos y, en el caso de que lo quieras subir a un servidor remoto(hosting), sube los archivos via FTP o SSH. En el caso de que lo quieras tener en local, ponlos en el directorio de tu servidor local, en mi caso(Ubuntu) sería:
    /var/www/joomla
    En el caso de Windows sería algo como:
    C:\Archivos de programa\xampp\htdocs\joomla
En el caso de MAC... no se  Sonreir
  • 4.- Entra al phpMyAdmin y crea una nueva base de datos, entra a ella y en la pestaña que dice SQL, toma el archivo .SQL del respaldo que hiciste y pon su contenido en el cuadro de texto, dale aceptar o continuar y con esto tu base de datos estará restaurada.
  • 5.- Toma el archivo configuration.php que se encuentra ahora en tu servidor(local o remoto), y edita estas variables:
    • $mosConfig_host = 'localhost';
    • $mosConfig_user = 'USUARIODELABASEDEDATOS';
    • $mosConfig_password = 'CONTRASEÑA';
    • $mosConfig_db = 'NOMBREDETUBASEDEDATOS';
    • $mosConfig_absolute_path = '/var/www/joomla';
    • $mosConfig_live_site = 'http://localhost/joomla';
    • $mosConfig_cachepath = '/var/www/joomla/cache';
    Guarda el archivo y listo.
  • 6.- Ahora puedes acceder a tu sitio web, via tu navegador preferido(Firefox, Safari,etc.) mediante la dirección:
    http://localhost/joomla
  • 7.- Algunas extensiones requieren que edites manualmente la ruta absoluta del sitio, como el bridge de Orstio para unir a Joomla con el foro SMF, o el DOCman, para decirle en donde se encuentran los archivos para descargar.

Giñar
« Última modificación: Diciembre 24, 2007, 06:40:24 por merolhack » En línea

Espero hacer mas tutoriales pronto jeje
Crlos_eKaTePeK
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2007, 11:55:17 »

chingonsismo tutorial gracias   Cheesy
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2007, 12:58:29 »

AAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdon, por el grito, pero estoy desesperado, nunca imagine ser tan torpe.
Merolhack lo he intentado de todas las formas q he imaginado, y nada lo maximo q consigoes esta pagina
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, clixero@yahoo.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

A ver si puedo explicarlo:
Instalo el appserv y en la carpeta q pone www, me aprecen muchas subcarpetas  y archivos, a partir de ahi lo he intentado de muchas maneras:
1º creando una carpeta llamada joomla dentro, pero nada cuando pono localhost me sale el phpmyadmin, si pongo localhost/joomla me sale esa pagina q te he indicado.
2º borrando todo el contenido de www y dejando solo en ella instalado el joomla, entonces se instala el joomla normalmente, y si trato de sobreescribirlo con el joomla del jpack volvemos a lo mismo.
3ºborrando todo lo del www y poniendo los archivos del joomla del jpack, pues cuando trato de instalarlo volvemos a la pagina q te comente.

Ya estoy desesperado, ahora lo borrare todo, instalo el appserv y a partir de aqui q debo hacer, pero paso a paso q soy pelin torpe
Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.3 Server at localhost Port 80
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2007, 01:12:24 »

Instala el XAMPP, es el que mas he usado, y en ese si puedo ayudarte:

http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html#641
*Nota: El que dice Installer

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2007, 05:18:18 »

Ya baje el xampp, ¿ahora q hago?
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2007, 05:36:28 »

Ah pues, desinstala el AppServ e instala el XAMPP, creo que en donde debes meter los archivos del XAMPP es en:

C:\Archivos de programa\xampp\htdocs

Ahi crea una nueva carpeta, y metes los archivos de tu sitio.

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2007, 07:07:20 »

Cuando creo la nueva base de datos y trato de importar la base de datos de mis sitio (la copia de seguridad q hizo jpack), me sale el siguiente mensaje y no me deja importarla
Servidor: localhost

Error
Usted probablemente intentó cargar un archivo demasiado grande. Por favor, refiérase a documentation para hallar modos de superar esta limitante.

¿ahora que hago?
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2007, 09:29:15 »

Crea la base de datos, trata de entrar a esa base de datos(te va a decir que no tiene tablas).

Arriba, en las pestañas, hay una que dice SQL, entra y verás un cuadro de texto, abre el archivo que te dio el JoomlaPack y selecciona el código que trae. Ese código pégalo en ese cuadro de texto:

Dale click en el botón continuar, y te creará las tablas de la base de datos.

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2008, 03:51:41 »

He seguido todo al pie de la letra, y cuando termino y creo haberlo hecho todo, como de costumbre me da un error, ¿en q he podido meter la pata ahora?
Este es el error q me sale:

¡Error en el servidor!
El servidor encontro un error interno y fue imposible completar su solicitud. Existe tambien la posibilidad de que el servidor este sobrecargado o de algún error en un programa de CGI.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.

Error 500
localhost
07/07/08 09:44:31
Apache/2.2.4 (Win32) DAV/2 mod_ssl/2.2.4 OpenSSL/0.9.8e mod_autoindex_color PHP/5.2.3
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2008, 09:37:37 »

Hola,

revisa los permisos de los archivos y directorios, generalmente ese error 500 es por eso.
  • Directorios (o carpetas): 755
    Archivos: 644

Te recomiendo que uses FileZilla, con el puedes asignar permisos fácilmente.

Saludos!!

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2008, 01:41:48 »

Ahora mismo lo reviso, pero antes queria decirte q me encanta el nuevo formato-estilo q le has dado al foro,aunq creo q el texto debria ser más oscuro.
Se me olvidaba mi propia torpeza Indeciso.
Donde se supone debo cambiar esos permisos, y como ?
Tambien decir q al restaurar la copia de seguridad hecha en joomlapack al local, me he encontrado en la carpeta de joomla otra carpeta q pone installation (aunq no esta el archivo de install.php) no se suponia q esa carpeta habia q borrarla, ¿q hago la borro o no?
« Última modificación: Julio 07, 2008, 01:48:05 por jabar » En línea
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2008, 03:08:47 »

Hola,

Si es un servidor remoto accesa vía FTP con el FileZilla a tu servidor, o si estás en un servidor local, pues ahi si no sabria decirte jijiji ya que no uso windows  Sonreir ...

La carpeta Installation que te crea el JoomlaPack, es para que vuelvas a instalar Joomla desde el Instalador, para que no te tengas que andar modificando archivos.

Prueba a ingresar via el navegador web(Firefox o IE), y ve si te deja instalar nuevamente el Joomla, se restaurará todo el Backup que tenías.

Saludos!!

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2008, 08:22:26 »

efectivamente estoy en servidor local
escribi:
http://localhost/joomla/installation/
pero me dio el siguiente error

¡Error en el servidor!
El servidor encontro un error interno y fue imposible completar su solicitud. Existe tambien la posibilidad de que el servidor este sobrecargado o de algún error en un programa de CGI.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.

Error 500
localhost
07/08/08 14:19:30
Apache/2.2.4 (Win32) DAV/2 mod_ssl/2.2.4 OpenSSL/0.9.8e mod_autoindex_color PHP/5.2.3
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2008, 08:59:28 »

Tras buscar por internet, parece ser q la solucion estaba en eliminar el archivo .htaccess
Lo he eliminado, y ahora no se si esta arreglado o he metido la pata del todo, este es el mensaje q me sale cuando trato de conectar a mi web en local:

CLIXERO 
Esta Web, temporalmente, no está disponible.
Contacta con el administrador. ¡Gracias!
No se puede conectar a la base de datos del servidor 
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2008, 11:30:25 »

Lo que te dice ahi es que no se puede conectar al servidor de bases de datos, revisa los datos de acceso a tu base de datos( en el archivo configuration.php ).

Saludos!!

P.D. también estaría bien que dijieras cuál fue el procedimiento para que restauraras el Joomla.
P.D. 2 Lo del .htaccess es por una mala configuración de tu servidor.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a:  

This link kills spam