Foro de GuiasJoomla » Joomla » Dudas generales » ¿Me ayudan a mejorar mi pagina?
kelo-lt Theme designed by padexx
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Me ayudan a mejorar mi pagina?    (Leído 58466 veces)
jabar
Full Member

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Diciembre 07, 2007, 08:50:17 »

Hola a todos, esta es mi primera pagina web y la primera vez que trabajo con joomla, por lo que hay muchas cosas que se me escapan a mi conocimiento, pero al menos ya funciona.
Mi pagina es:
www.clixero.es
Y me gustaria cambiarle algunas cosas, si quieren pueden dejar sus recomendaciones aqui o en el propio foro de la pagina
Hay un par de cosas que de momento no me dejan dormir.
1ª No puedo poner los articulos en dos columnas en el indice de la pagina, pues cuando trato de hacerlo se descuadra la pagina, ¿como puedo solucionarlo?
2º me gustaria que entre artículo y artículo hubiera un elemento separador, no se, tipo una linea o un gif entre dos lineas, o incluso que el titulo del texto salga forzosamente en otro tamaño y/o color, ¿como puedo hacerlo?
Tengo muchas mas dudas, pero para comenzar creo q seria suficiente
Gracias y felices fiestas a todos
merolhack
Administrator
Hero Member

Me encanta Joomla y lo que puedo hacer con el :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2007, 10:15:44 »

Hola que tal,

pues para ser tu primera página web se ve muy bien.  Lengua

Tu template se descuadra por que es muy pequeño el espacio designado para el contenido, por lo cual no caben las dos columnas... lo que podrías hacer es quitar los botones de imprimir, pdf y send mail, así como lo de la fecha de modificación. O hacer más grande el area destinada al contenido.

Para lo del separador de articulos, simplemente juega un poco con el CSS de tu template y busca o añade esta clase:  article_seperator

Este es un ejemplo:
Código:
.article_seperator {
display: block;
background: url(../images/seperator.png) no-repeat center;
height: 40px;
}
Y la imagen sería esta:

Espero hacer mas tutoriales pronto jeje
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2007, 10:52:40 »

Muchas gracias merolhack, por tu rapidez y por la respuesta ,es justo lo q buscaba.
Ahora bien, si te habras fijado, mi web esta realizada de forma que los usuarios puedan cambiar el template, me gustaria q esa separacion entre articulos tambien valga para el   resto de templates.
Esnecesario algun modulo o algo? y como se llamaria?.
Por cierto me encanta que te haya gustado la pagina, aun me queda un par de cosas por hacerle para q me quede requetechula, espero contar con tu ayuda para ello.
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2007, 11:10:13 »

Por cierto merolhack segui tu consejo y, y diste en el clavo eres un crack.
Veras quite los iconos q me digiste y no ocurrio nada, pero segui indagando y al quitar el titulo de las noticias,voila, ese era el problema, en cuanto le quite el titulo a las noticias, ya podia publicar en dos columnas sin descuadrar.
Pero claro no me gustaria tener que quitar el titulo a las noticias.
¿habria alguna forma de solucionarlo?
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2007, 11:31:39 »

Por cierto merolhack, la siguiente pregunta habia desistido en hacerla, pero al fin encontre alguien que entiende esto y que contesta rapidamente.
Veras en la cabecera q tengo puesta en el template woa y en el template clixero hay dos llamas o fuegos uno a la izquierda y otro a la derecha, pues en el diseño original esas llamas se movian., y tras modificarlas yo ya no se mueven, decirte que es un archivo gif
Tuve cuidado de hacer bien el archivo, modificando cada capa del archivo, viendo q se movian las llamas tras la modificacion, pero en el momento de subirlo, ya no se mueve.
Donde lo hice mal?
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2007, 03:42:08 »

Tengo tambien un problemilla con el componente banners basicamente es q no se manejarlo.
Asi q cada vez q ponia alguna publicidad, creaba un modulo y alli pegaba el codigo html.
Haciendolo asi me sale en todos los templates, aunque seguro q lo estare haciendo mal.
Pero hay una publicidad la del paypal q es alargada en horizontal, asi q decidi colo carla en una seccion q pone .bottons , en el template de woa, pero no me aparece en el resto de templates.
Como puedo arreglar todo este desbarajuste
Gracias
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2007, 06:02:20 »

Ok,

mira lo de los banners es por que esa posición de módulo sólo la tienes creada en un sólo template, si la quieres usar en los demás templates vas a tener que agregarla, esas posiciones de modulos se agregan asi:

<?php mosLoadModules ( 'bottom', -2 ); ?>

Eso deberás poner en cada template, ah por cierto yo tambien uso modulos para la publicidad jeje...

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2007, 01:07:13 »

Gracias merolhack, entonces no lo estaba haciendo mal al hacer la publi mediante modulos, pero entonces, dime como controlas los clicks q le hacen.
La instruccion q me has dado donde debo pegarla, en q archivo
Gracias y sigue asi, q te vas a convertir en mi dios joomla
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2007, 01:10:18 »

Una ultima cosa merolhack de momento, he visto q recomendabas templates en otros post.
Si has mirado mi pagina veras q algo tiene q ver con los comics ¿conoces algun template gratuito de estilo comiquero?
gracias
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2007, 04:50:04 »

Ah ok, lo de:

Código:
<?php mosLoadModules 'bottom', -); ?>

Lo pones en cada index.php de los distintos templates que usas.

Y generalmente lo que hago yo con los templates es tomar uno bonito y modificarlo, casi no busco templates que se parescan al tema del sitio web.  Cool

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2007, 02:59:48 »

Muchas gracias merolhack , y abusando de tu confianza, podrias mirar mi web y elegir el template starcraf, mira loq ocurre en la pagina debido a la publi de paypal
www.clixero.es
¿pq ocurre eso?¿y sobretodo como lo puedo arreglar?
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2007, 04:11:39 »

Merolhack, te quisiera hacer una pregunta q no me han sabido responder en otros foros, a ver q me recomiendas tu, te copio el texto tal como lo tengo:
EStoy intentando poner un componente de estadisticas para mi web y sus modulos correspondientes, el dilema es q he visto varios y no me decido por ninguno
-Joomla-Visites
-Entana Statistics 2.0.1
-Google Analytics Tracking Module
-JoomlaStats
-astatsPRO 'a professional statistic component'
-BSQ Sitestats
EStos son los q mas me han llamado la atencion,
Y las cosas q yo valoro mas, son q sea en español y sobretodo una cosa q no he visto en ninguno (o no sabre buscar bien) que me de estadisticas de visitas por ciudades en lugar de por paises.
Que componentes me recomendariais, de donde bajarlo y que modulos usar?
Gracias

y APROVECHANDO TE PREGUNTO TAMBIEN ALGO Q TENGO EN MENTE.
qUIERO PONER UNA SECCION DE JUEGOS EN MI WEB(perdon por las mayusculas)
Me gustaria q al darle en un link aparezca una  pagina con distintos juegos entre los q pueda seleccionar los usuarios , (por lo q supongo q debera ser un componente de joomla ¿no?)
existe ese componente y.....¿que me recomendarias, para poner juegos on line, un componente para juegos java o para juegos flash, la verdad es q no tengo ni idea de ninguno de los dos, pero no quisiera q me consumieran mucho ancho de banda (creo q se dice asi ¿no?)
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2007, 11:46:13 »

Bueno, no vi la publicidad de Paypal jeje....

Para mi lo mejor en estadisticas es el de Google Analytics:
http://www.google.com/analytics/es-ES/

No necesitas ni un componente, todo se hace en la pagina mencionada anteriormente  Gi&ntilde;ar, sólo debes agregar una linea de codigo a tu template y listo!!

Para Juegos, existen todos estos:

Sports & Games
http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,listcats/cat_id,1787/Itemid,35/

Hay varios que son para que tu subas juegos en Flash o Java.

jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2007, 02:27:30 »

Gracias de nuevo merolhack, pero dime q puedo hacer con loq te explique de la publi de paypal en el  template de wordcrasft
Si no te importa seguire preguntandote en este post, asi podra servir de referencia a todos los q comiencen como yo.
Gracias por tu enorme paciencia y amabilidad
jabar
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2007, 03:06:08 »

Merolhack, ya tengo el scrypts de google analitycs q da google para incorporar a la web, como ves sigo tus palabras como si fueran ley, jejjejej.
Ahora bien, yo tengo mi web hecha con joomla con varias templates, varios modulos y varios componentes, etc. supongo q como la mayoria.
Pero estos de google no se deben llevar bien con joomla, pues no veo ninguna referencia a joomla.
Ahora q hago con ese scrypts, segun goomla lo tengo q incluir en cada pagina a seguir ¿donde concretamente lo debo incluir? yo lo quiero controlar todo,¿q debo incluir el scripts en todos y cada uno de los archivos q encuentre q se llame index, esten donde esten.
No se guiame un poco.
Tambien me gustaria saber visitas por ciudades en lugar de por paises, eso lo hace google analitycs, y si no lo hiciese hay algun modulo q lo haga?

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a:  

This link kills spam