Foro de GuiasJoomla » Joomla » Templates » Ayuda con theme para Joomla (Yootheme)
kelo-lt Theme designed by padexx
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ayuda con theme para Joomla (Yootheme)    (Leído 14151 veces)
Residente
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Agosto 07, 2007, 12:44:39 »

Que tal a todos, he descargado el Joomla 1.0.12 , es la primera vez que uso este tipo de sistemas y lo he probado, y he aprendido algunas de sus funciones. Pero luego quería cambiar el aspecto que tiene y buscando en la red me encontré con estos themes www.yootheme.com he logrado descargar los archivos de dichos themes pero a la hora de colocarlos por defecto en el sitio no me quedan igual como en la página, supongo que hay que modificar varios códigos dentro del template, pero la verdad tengo pocos conocimientos sobre eso, quizás alguno de ustedes haya experimentado con estos themes y me podrían ayudar o en todo caso les envío los archivos para que podamos averiguar como modificar la apariencia en estos themes y aprovechar todas sus funciones.

Ahora estoy probando el Yootheme Seasons http://demo.yootheme.com/index.php?show=aug07/index.php pero no me queda como quisiera, no le capto como cambiar el estilo de los menús, ni el color de fondo, también quisiera modificar la imagen del header y hay una opción que tienen YooSlider que no encuentro en dónde modificar

En esta página estoy probando los cambios:
http://www.bandabosh.com/prueba/index.php

Gracias a todos por la ayuda
merolhack
Administrator
Hero Member

Me encanta Joomla y lo que puedo hacer con el :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2007, 06:21:40 »

Hola residente, solo es cosa de asignar correctamente los módulos a sus posiciones correspondientes, cuáles son los modulos que quieras poner en lugar de cuales?

Oye deveras la última versión de Joomla es la 1.013  Giñar

Espero hacer mas tutoriales pronto jeje
Residente
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2007, 11:01:50 »

He estado probando y modificando, y todavía no sé como colocar contenido en las siguientes lugares: user1, user2 y user3, es decir cómo lo hago y qué tipo de contenido debería ser, mediante secciones, categorías o menús. Me refiero a contenido en estas posiciones:

Gracias por la respuesta  Sonreir
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2007, 11:54:11 »

OK, pues ese contenido son módulos, para agregar módulos ahí, simplemente dirigente hacia:

Modules --> Site Modules --> New

Con eso podrás crear nuevos módulos, ahora simplemente dile en que posición de módulos la quieres(Position), en este caso vas a crear tres módulos, uno para user1, otro para user2 y l ultimo para user3.

Saludos!!  Cool

Residente
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2007, 02:42:57 »

Gracias por la respuesta, ya logré hacer eso, creando dos nuevos módulos y colocándolos en las posiciones user1 y user2  Sonreir. Ahora mi duda es la siguiente en la parte superior del banner como puedo hacer para que al darle clic en Inicio, cargue un banner específico, al darle clic en Noticias de igual manera siempre cargue el mismo banner y así para los demás botones. Es decir asignarle un banner específico a cada botón, que no sean rotatorios al azar. Dejo dos imagenes de ejemplo. Gracias.

merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2007, 05:58:23 »

OK, pues simplemente necesitas crear una posición de módulos, en donde quieras que aparezca esa imagen, asi podras asignar un modulo diferente para cada item del menu Giñar

Residente
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2007, 10:32:16 »

Huh esa parte no la capté bien, ya bueno creo un módulo por cada Item del menú, en este caso creo "x" módulos:

1. Inicio
2. Noticias
3. Proyectos
4. Egresados
5. Enlaces
6. Buscar

A todos ellos los ubico en posición Header que es donde se tienen que ubicar las imágenes. Pero como hago para enlazar cada item a un módulo, es decir cuando le haga clic por ejemplo a Noticias me tiene que cargar la imagen en el Header pero a su vez me tiene que mostrar los artículos de contenido, ya que Noticias, proyectos y egresados son Bloques - Categorías de contenido. Inicio, enlaces y buscar son componentes.
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2007, 10:50:42 »

Hola,

si te fijas bien, cuando estas editando un modulo, de lado derecho se muestra un listado en donde aparecen los menus que tienes, ahi simplemente elije en que seccion de tu sitio quieres que se muestre, tambièn puedes seleccionar varios:

Residente
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2007, 01:22:36 »

Ahora si ya capté la idea,  Sonrisa ya sólo me quedan algunas dudas, ya se van acabando las dudas  Cheesy bueno por ahora;  Girar ojos.

EDITO...

He creado un nuevo módulo y lo coloqué la posición Header, luego inserto la imagen en donde dice Salida personalizada (como muestra el gráfico) pero la imagen me queda más abajo de donde debería estar. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal o hay que modificar algo adicional?

De todas maneras la otra duda. ¿Cómo puedo hacer o qué archivo tengo que modificar para reducir el tamaño de los títulos?

« Última modificación: Agosto 09, 2007, 01:41:53 por Residente » En línea
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2007, 03:57:31 »

Bueno, lo del header me parece que ya lo corregiste, ahora para lo del titulo, debes editar esto en tu template:
Código:
.contentheading,
.componentheading {
margin: 0px 0px 0px 0px;
padding: 5px 0px 5px 0px;
font-family: Arial Narrow, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 250%;
line-height: 100%;
font-weight: bold;
color: #eb7800;
}

Residente
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2007, 05:58:00 »

No encuentro esas líneas en el index.

Tengo esto en el index del template: Archivo adjunto
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2007, 06:20:07 »

Hola, es en el archivo template_css.css.

Saludos!

Residente
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2007, 01:19:21 »

En el archivo template_css.css hay el siguiente código:

Código:
/*
 * YOOtheme CSS file
 *
 * @author yootheme.com
 * @copyright Copyright (C) 2007 YOOtheme Ltd. & Co. KG. All rights reserved.
 */

/* layout styling */
@import url(layout.css);

/* general tag styling */
@import url(general.css);

/* menu styling */
@import url(menu.css);

/* module styling */
@import url(module.css);

/* Joomla core styling */
@import url(joomla.css);

/* Third party extensions styling */
@import url(extensions.css);

El archivo que he tenido que modificar es el joomla.css, para los que tengan el mismo problema  Giñar Gracias y vendrán más dudas Sonrisa Indeciso
Residente
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2007, 02:42:54 »

Que, tal no he podido resolver el problema del banner superior, es decir los banners son aleatorios, al intentar colocar un módulo con una imagen en su contenido como muestro en un mensaje anterior, la imagen se descuadra, se posiciona en un lugar mas bajo del que debería estar. Otra solución que me dieron fue esta :

Puedes copiar en administración de módulos, el módulo banners. Editas el nuevo módulo y le asignas la zona y la sección de la web que quieras que se muestre y la id del banner.

Dentro del módulo banners, tienes una opción que es Cliente del banner. Esta id del cliente se obtiene en administración --> componentes --> banners --> clientes, son los números que aparecen a la izquierda del nombre del cliente del banner (ej: 1, 2 etc).

La verdad no entiendo como hacer esto, o quizás haya otra manera de hacerlo. Gracias
merolhack
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2007, 02:55:25 »

Hola, seguramente no estas programando correctamente el CSS, en la noche lo reviso, aunque la ultima vez yo lo vi bien con Firefox...  Girar ojos

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a:  

This link kills spam